jueves, 5 de marzo de 2009

¿POR QUE PEREGRINO?


Todos lo somos en esta vida. Caminamos hacia...alguna parte. Y el Bat es mi seudónimo (un peregrino)... lo que identifica un poco mi procedencia.

Abro esta "página" para resumir mis experiencias viajeras, en las que el CAMINO DE SANTIAGO ha marcado mis ocho ùltimos años.

Escribo, escribo, escribo... pero igual resulta un rollo que ni mis màs cercanos aguantan.

A ver si "resumiendo" soy capaz de llegar a interesar a algùn lector. El tiempo, como me lo està dando el CAMINO, me seguirà enseñando.

Yo me siento en la obligaciòn de enseñar, de contar, de transmitir. Y este "vehículo" me sirve. Y no es muy costoso ni obligado para el lector.

La foto es de la Giralda de Sevilla y sacada por mí con la primera máquina recién comprada en Ceuta. Era el 25.05.70, en una de mis aventuras más atrevidas, en la que atravesé la Penínsila Ibérica de norte a sur en una manera muy atrevida de viajar, para adentrarme en Africa y conocerla un poquito a mis 22 años.

El objetivo de este blog es abrir a quien pudiera interesar uno de los capítulos de "mis memorias", la de los viajes peregrinos a Compostela desde distintos puntos de la península Ibérica. Cuarenta y ocho años de fotos y escritos son un "troncho" demasiado extenso para digerir. Por contra, los pequeños flases y anécdotas por este actual sistema pueden servir de llave a los que quieran entrar en el tema y/o en mis escritos. Se me "escaparán" comentarios de otras de mis actividades. Me sentiré compensado si le sirve de ayuda a algún peregrino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario